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año:2013
 
institución:ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
 
institución:OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12880 21 de noviembre, 2013 DFOE-EC-0648 Señora Alida M. Chan Wong Secretaria de Actas de la Junta Directiva OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, S.A. Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del período 2014 de la Operadora de Pensiones Complementarias de la Caja Costarricense del Seguro Social, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢3.441.805.88 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial, el cual fue aprobado por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 911, celebrada el 18 de setiembre de 2013, el plan anual institucional y demás información complementaria, que fueron remitidos con el oficio No. GG-316-13 del 26 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría http://www.cgr.go.cr/ DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Institución: OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09437 09 de setiembre, 2013 DFOE-EC-0471 Licenciado Héctor Maggi Conte Gerente General OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2 del año 2013 de la Operadora de Pensiones Complementarias de la Caja Costarricense de Seguro Social. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 2 del año 2013 de la Operadora de Pensiones Complementarias de la Caja Costarricense de Seguro Social, mediante el cual se incrementan los ingresos corrientes y de capital, para financiar algunas partidas de egresos. Al respecto, le indicamos que, una vez más, se omitieron los comentarios acerca de las variaciones en el Plan Anual Operativo, producto de los ajustes propuestos en este presupuesto; de conformidad con lo señalado en la norma 4.3.6 de las Normas técnicas sobre Presupuesto Público. Por lo que se reitera que este aspecto deberá ser considerado de cara a la presentación de futuros documentos presupuestarios que requieran la aprobación de esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA GERENTE DE ÁREA KRC/MMC/mmd Ci: Auditor Interno, Operadora de Pensiones, CCSS Expediente (G-2012002733, P-7) Ni: 20632, 20762 2013-09-10T09:27:31-0600 ] ...
Fecha publicación: 13/09/2013
Fecha emisión: 09/09/2013
Institución: OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04942 22 de mayo, 2013 DFOE-EC-0255 Licenciado Héctor Maggi Conte Gerente General OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2013 de la Operadora de Pensiones Complementarias de la Caja Costarricense de Seguro Social. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 1 del año 2013 de la Operadora de Pensiones Complementarias de la Caja Costarricense de Seguro Social, mediante el cual se incrementan los ingresos por concepto de recuperación de préstamos y la partida de egresos Activos Financieros. No obstante lo anterior, se le indica que no se adjuntaron comentarios acerca de las variaciones en el Plan Anual Operativo, producto de los ajustes propuestos en este presupuesto; por lo que se recuerda lo señalado en la norma 4.3.6 de las Normas técnicas sobre Presupuesto Público. Aspecto que deberá ser considerado de cara a la presentación de futuros documentos presupuestarios que requieran la aprobación de esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA GERENTE DE ÁREA A.I KRC/MMC/mmd Ci: Auditor Interno, Operadora de Pensiones, CCSS Expediente (G-2012002733, P-6) Ni: 11239-11733 2013-05-23T14:26:18-0600 ] ...
Fecha publicación: 27/05/2013
Fecha emisión: 22/05/2013
Institución: OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03365 05 de abril, 2013 DFOE-SOC-0328 Señora Rosa María Calderón Vega Vicepresidenta AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEE LLAA AANNCCIIAANNAA RREELLIIGGIIOOSSAA DDEELL BBUUEENN PPAASSTTOORR Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Inicial para el ejercicio 2013, presentado por la Asociación Por Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor, aprobado por la Junta Directiva en el Acta N° 212 del 2 de julio de 2012. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida a los residentes de esa Asociación. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢132.466,90 miles. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0328 ...
Fecha publicación: 08/04/2013
Fecha emisión: 05/04/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03085 22 de marzo, 2013 DFOE-SOC-0301 Hermana Rosa María Calderón Vega Vice Presidenta AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEE LLAA AANNCCIIAANNAA RREELLIIGGIIOOSSAA DDEELL BBUUEENN PPAASSTTOORR Estimada hermana: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013, presentado por la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor. Se atiende su oficio sin número del 19 de febrero de 2013, mediante el cual presentó para trámite de aprobación el presupuesto inicial 2013, de la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor. Sobre el particular, se procede a devolver sin trámite el presupuesto recibido, por cuanto esa Asociación incumple el mandato del artículo No. 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, reformado por la Ley de Protección al Trabajador, No. 7983, el cual exige que todo patrono debe de estar al día en el pago de sus obligaciones con esa entidad, como requisito indispensable para el trámite de admisibilidad de cualquier tipo de solicitud administrativa de autorización y para acceder a los beneficios contemplados en el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Sobre el particular, se adjunta el Estado de Cuenta Actual emitido por el Sistema Centralizado de Recaudación de la Caja Costarricense de Seguro Social, donde se refleja que al día 21 de marzo de 2013, esa Asociación adeuda la suma de ¢1.371.028,00. Así las cosas, bajo las condiciones de morosidad en que se encuentra esa Asociación con la CCSS, resulta improcedente la admisión de dichos documentos para trámite y, consecuentemente, los documentos reci ...
Fecha publicación: 25/03/2013
Fecha emisión: 22/03/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02246 28 de febrero, 2013 DFOE-SOC-0244 Señora Yamileth Alvarado Segura Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEE LLAA AANNCCIIAANNAA RREELLIIGGIIOOSSAA DDEELL BBUUEENN PPAASSTTOORR Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor. Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto inicial 2013 de la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor, en razón de lo siguiente: a) Esa organización estima dentro de su presupuesto inicial 2013, recursos provenientes de la Junta de Protección Social conforme el convenio suscrito entre las partes, sin embargo este documento legal, sobre el que se pretende transferir ¢113.317,5 miles, hace referencia a una cedula jurídica distinta a la que, según el Registro Nacional le corresponde a esa Asociación1; incumpliéndose con el principio de claridad del presupuesto. b) El documento presupuestario no incluye la sección de ingresos, desatendiéndose los principios de integridad y especificación de los recursos, en tanto no se detallan en forma explícita las transacciones que dan origen a cada una de las fuentes de ingresos; todo esto, conforme lo expuesto por esta Contraloría General en la Circular N°14300 2, en la sección II punto 4, sobre la forma en que debe remitirse la distinta documentación y requisitos del presupuesto3. c) Ni el presupuesto ordinario 2013, ni la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre del 2012, se encuentran, a la fecha, debidamente registrados en el Sistema de Planes y P ...
Fecha publicación: 04/03/2013
Fecha emisión: 01/03/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00304 11 de enero, 2013 DFOE-EC-0011 Licenciado Héctor Maggi Conte Gerente General OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se deja sin efecto la improbación señalada del punto 2.2 del oficio No. 13575 del 17 de diciembre de 2012, sobre el gasto por concepto de dietas incluido en el presupuesto inicial para el año 2013. Nos referimos a su oficio No. GG-414-2012, de fecha 19 de diciembre, mediante el cual solicita se reconsidere la improbación señalada en el punto 2.2 del oficio No. 13575 (DFOE-EC-0784) del 17 de diciembre del 2012, relativo al pago de dietas a los miembros de la Junta Directiva que integran los comités de apoyo creados, ya sea por consentimiento legal o por necesidad del órgano colegiado, propuesto en el presupuesto inicial para el período 2013. Al respecto, nos permitimos comunicarle que de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, los actos relacionados con la materia presupuestaria, no son recurribles administrativamente y quedan en firme desde el momento en que se dicten, por lo que no proceden los recursos de revocatoria o apelación en contra de éstos. Sin embargo, esto no impide que la Contraloría General pueda ejercer su potestad discrecional de la revisión de oficio de sus propios actos, valorando nuevos hechos o circunstancias que se presenten en situaciones particulares, como sucede en esta oportunidad. Así las cosas, una vez valorada la nueva información suministrada y tomando en consideración que la cláusula décima tercera de los estatutos de la Operadora, faculta a la Junta Directiv ...
Fecha publicación: 18/01/2013
Fecha emisión: 07/01/2013
Institución: OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS